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Cómo preparar un tartar de lentejas y aguacate
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El consumo regular de legumbres le aporta interesantes beneficios al organismo. Por eso, en esta oportunidad queremos compartir la receta de un delicioso tartar de lentejas y aguacate. ¬ŅA√ļn no lo pruebas?

El tartar de lentejas y aguacate es una receta idónea para aquellos que desean llevar una alimentación vegana o vegetariana. De hecho, es perfecta para las dietas cuyo objetivo es adelgazar. Dado que es baja en calorías y muy saciante, contribuye a cuidar la figura.

¬ŅPor qu√© es tan especial? Pues bien, b√°sicamente porque sus ingredientes principales est√°n repletos de nutrientes muy beneficiosos. En general, este plato es una fuente importante de fibra diet√©tica, grasas saludables, prote√≠nas y vitaminas y minerales. ¬°An√≠mate a probarlo!


Tartar de lentejas y aguacate, una receta para toda la familia
La preparación de este tartar de lentejas y aguacate es una buena opción para aquellos que están tratando de reducir su consumo de carne o alimentos de origen animal. Los ingredientes que combina son 100% vegetales y contienen nutrientes tan importantes como vitaminas del complejo B, proteínas, ácido fólico y fibra.

Lo m√°s interesante es que resulta del agrado de toda la familia, ya que su sabor es delicioso y puede acompa√Īarse con otros alimentos, tanto en los almuerzos como en la cena. Adem√°s, prepararlo no supone demasiado esfuerzo, pues basta con seguir unos sencillos pasos.
Propiedades nutricionales de las lentejas
Las lentejas se destacan como una de las legumbres m√°s saludables. Son una fuente importante de hidratos de carbono complejos,
Antes de entrar en detalle sobre la preparación de este tartar de lentejas y aguacate, repasemos en detalle algunas de las principales propiedades nutricionales de las lentejas. Como quizá ya lo has escuchado, es una de las legumbres más nutritivas que puedes encontrar.

Cada 100 gramos de lentejas aporta:

116 calorías.
Grasas totales 0.4 g
Sodio: 2 mg
Potasio: 369 mg
Carbohidratos: 20 g
Vitamina A: 8 IU
Vitamina C: 1.5 mg
Calcio: 19 mg
Vitamina B6: 0.2 mg
Magnesio 36 mg
Hierro 3.3 mg


Propiedades nutricionales del aguacate
El aguacate es una fuente importante de ácidos grasos, proteínas y vitaminas y minerales. Podemos incluirlo en un sinfín de recetas.

Sin lugar a dudas, el aguacate es uno de los mejores ingredientes que podemos a√Īadir en las recetas veganas y vegetarianas. Aunque quiz√° muchos lo pasan por alto, es un alimento vegetal que aporta cantidades importantes de prote√≠nas, grasas saludables y minerales.


Cada 100 gramos de aguacate tiene:

160 calorías
Grasas totales:  15 g (√Ācidos grasos saturados 2.1 g, poliinsaturados 1,8 g y monoinsaturados 10 g)
Sodio: 7 mg
Potasio: 485 mg
Carbohidratos: 9 g
Proteínas: 2g
Vitamina A: 146 IU
Vitamina C:  10 mg
Calcio: 12 mg
Hierro: 0.6 mg
Magnesio 29 mg
Vitamina B6: 0.3 mg
Receta para preparar un tartar de lentejas y aguacate
¬ŅEst√°s listo para deleitar a toda tu familia con este tartar de lentejas y aguacate? Si est√°s convencido de todos sus beneficios, no dejes de seguir los pasos para su preparaci√≥n. Te proponemos ingredientes para dos personas, pero puedes aumentar las cantidades seg√ļn lo requieras.


Ingredientes
1/2 taza de lentejas crudas (100 g)
1 aguacate grande y maduro
Zumo de limón (unas gotas)
1 tomate mediano
Alga Kombu (unos 5 cm)
Brotes de canónigo
Semillas de calabaza (al gusto)
Sal y pimienta (al gusto)
Aceite de oliva extra virgen (lo necesario)
Aprende a hacer unas deliciosas lentejas con verdura


Preparación:
En primer lugar, pon a hervir las lentejas ‚Äď de acuerdo a las indicaciones del empaque ‚Äď con el alga Kombu (que te ayudar√° a prevenir los gases y la hinchaz√≥n).

A continuaci√≥n, pela el tomate y c√≥rtalo en varios cubos peque√Īos. Luego, m√©zclalo con las lentejas y a√Īade sal y pimienta al gusto.
Seguidamente, corta el aguacate en varios cubos y agrégale unas gotas de limón, sal y pimienta. De modo opcional, aplícale unas gotas de aceite de oliva.

Para montar el tartar…
Primero, busca un recipiente para tartar o un recipiente circular. Luego, pon una capa de canónigos.
En seguida, a√Īade el aguacate y p√°sale una cuchara para que se integre sin que quede demasiado cremoso.
Incorpora las semillas de calabaza y la mezcla de lentejas con trocitos de tomate.
Compacta de nuevo con la cuchara y déjalo enfriar en el refrigerador un par de horas.
Para terminar, dale la vuelta al recipiente sobre un plato llano y s√°calo con cuidado para que no se deforme.

Para terminar…
Recuerda que puedes darle m√°s sabor a la receta con una vinagreta o jugo de piparra. Adem√°s, si lo prefieres, puedes acompa√Īarla con unas rebanadas de pan crujiente. ¬ŅA√ļn no pruebas esta receta? Ahora que sabes c√≥mo hacerla, incl√ļyela en tu alimentaci√≥n regular.


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Nuestra tienda vegetariana surge de la creciente concienciaci√≥n de la poblaci√≥n de los m√ļltiples beneficios que tiene una comida saludable para nuestro organismo y tambi√©n lo que ello influye en el medio ambiente ya que durante el proceso de su creaci√≥n no se generan tantos residuos contaminantes y se utilizan t√©cnicas m√°s respetuosas con la nnaturaleza.

Desde cómo nos encontramos de ánimo hasta nuestro sistema inmunológico, el estilo de vida saludable iincluyendo una dieta vegana o vegetariana nos proporciona una gran variedad de beneficios para la salud.

Existe un n√ļmero creciente de personas que llevan una dieta vegana o vegetariana. Quienes siguen esta alimentaci√≥n se abstienen de comer prote√≠nas animales, ya sea por salud o por convencimiento moral. Se consumen fuentes de prote√≠na vegetal con el fin de obtener la nutrici√≥n diaria adecuada que su cuerpo necesita. Es cierto, al igual que otros nutrientes que no s√≥n nada dificieles de encontrar en otras fuentes de alimentos.

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